DISCURSO DEL POEMA: “MI LUMIA.”

La parte de la introducción no se pudo presenciar porque se llegó cuando ya había comenzado el discurso. Hubo una presentación leída o discurso leído, la oradora no se equivocó al leer, pero se perdía un poco la atención del público al no poder tener contacto visual con él. El tema era poesía, romanticismo, titulado: “MI LUMIA.”

Discurso de tipo informativo: conferencia, en donde se empleo particularmente un apoyo de tipo visual (la pantalla) para acompañar este discurso, que sirvió de ayuda desde el principio hasta el final. Durante el desarrollo del discurso la oradora dice que por medio de este poema el lenguaje ya no aspira a decir, sino a ser; se propone otra clase de comunicación, una que va más allá de los sentidos y de las palabras (propósito u objetivo).

En cuanto a la oradora se ve que planeó bien el discurso, no se apresuró al hablar, no se equivocó, mantuvo un lenguaje y estilo consistente, hizo comentarios apropiados para el tema, ofreció aclaraciones en cuanto a los términos que no conocía el publico (constantemente durante el desarrollo del discurso), demostró una actitud de seguridad y confianza en sí misma, dio la conclusión final del discurso que fue: “Toda la manifestación amatoria significativa de ser ha pasado por el lenguaje, mensaje cifrado (escondido), violación del lenguaje sistemático.”

Para finalizar, después de la conclusión brindó explicaciones o aclaraciones que tenía el público (al responder a las preguntas) y dio sus respectivos agradecimientos. En general su balance es bueno ya que es una persona que tiene experiencia (maestra) en cuanto a manejar escenarios y dirigirse al público.

Katherine Viviana Ramirez

 

APRECIACIÓN DEL DISCURSO

La apreciación del discurso fue poca, no teníamos conocimiento del tema y  durante y luego del  discurso fue confusa, ya que el lector no se dio entender cómo debería de ser. Es por eso que el público no presto atención ya que este no llamo la atención como debería de ser.

En esta presentación se realizó un discurso leído donde podemos ver la capacidad lectora, la cual es muy buena. Pero no  contó con  la  atención  del público, al no mantener contacto visual con él. Además fue un discurso muy complejo, desde una perspectiva muy artística, igualmente podemos observar que el discurso tiene una planificación ordenada y una sucesión de palabras acorde a la poesía explicada.

El contenido de este discurso trato de explicar un poema parte por parte, palabra por palabra, sus conjugaciones y sus derivaciones con el fin de hacer más fácil el entendimiento del poema, el cual manipula palabras muy complejas. El objetivo de este no fue muy claro, o no percibido por el público. La ayuda visual fue muy útil a la hora de entender a lo que se refería, con un material tópico y grafico muy bueno porque gracias a esa ayuda colorida, originaria y de buena  apariencia   logramos entender un poco de lo que nos hablaba.

De la introducción elaborada por el orador no podemos hacer énfasis ni cuestionarnos, ya que en el momento de ingresar al auditorio este discurso ya había dado inicio, pero durante este pudimos observar que la oradora no capto la atención del público en ninguna instancia, demostró actitud de seguridad y confianza en sí misma en el momento de responder las preguntas del cierre; También mantuvo un lenguaje y estilo muy consistente durante todo el discurso.

LIDIA ANDREA NAVARRO USECHE

OLIVERIO GIRONDO “ MI LU ”

Oliverio Girondo es un poeta de Argentina y su poesía es sensual perdurable y romantica. A continuación, se darán a conocer las fortalezas y debilidades que tuvo la profesora al exponernos poemas de Girondo como Mi Lu :

FORTALEZAS:

–        Tono de voz claro.

–        La articulación estuvo correcta, pues se le entendió cada palabra que dijo.

–        Tuvo ayuda audiovisual.

DEBILIDADES:

–        Se centro mas en leer, que en expresar el mensaje ( kinesica).

–        No se vio comunicación no verbal ( acción corporal y expresiones faciales).

–        Le falto dinamismo en la  exposición para que  hubiera llamado mas la atención.

Nathalia Bravo Cerón.